viernes, agosto 12, 2005

NESTOR TORRES Y RICARDO A. CHIESA GARCIA EN EL PR HEINEKEN JAZZ FEST 2005 - BIOGRAFIA DE RICARDO A. CHIESA GARCIA











(Fotos por Nino Alvarez)

PUERTO RICO HEINEKEN JAZZ FEST 2005
NESTOR TORRES Y RICARDITO






MENTOR DE MUSICA Ricardito
PROF. KENNETH W. ORTIZ
AL FINALIZAR EL SHOW (foto por Sara García)




(por: Dr. Amilcar Rivera - U.P.R. - Cayey) 8 de julio de 2005

A: Nestor Torres

He comenzado un viaje por el arte musical
y en mi incipiente caminar busco en las estrellas una guía
para aclarar mi ruta y hacer así más feliz mi rumbo. Tú has sido una de esas estrellas que ha iluminado mi camino. Gracias por hacer aun más patente en mí lo que es la magia de la música y el efecto maravilloso de poder compartirla con mucha gente.

Ricardito Chiesa-García

Para conocer más sobre este gran flautista puertorriqueño, su música y eventos internacionales, puedes accesar la siguiente dirección: http://www.nestortorres.com/intro.html
http://www.nestortorres.com

(foto por Edwin Vázquez)
BIOGRAFIA DE RICARDO A. CHIESA GARCIA-Nació un 30 de octubre de 1993 en San Juan, Puerto Rico y vecino de Santurce, cuna de cantantes,músicos y soneros. Cursando el quinto grado en la Escuela Luis Muñoz Rivera de Santurce, se interesa por un curso de flauta dulce, el cual solo duró dos meses por la poca matricula inscrita. Su mamá le enseño las notas básicas y Ricardito con su habilidad y oido musical inhato continuó por su cuenta. En corto tiempo, sabia algo de lectura pero lo más asombroso era que desarrollaba un sentido sobresaliente en sacar canciones de oido, destreza que toma mucho tiempo a los músicos y la cual algunos no llegan a dominar. Ricardo desde muy pequeño estuvo expuesto a escuhar a su papá y abuelo tocar la guitarra.

La familia deside mudarse al pueblo de Cayey. Ricardo comienza su sexto grado en la Escuela Salvador Brau en Cayey (agosto 2004). Su interés en la música continuaba. Es entonces cuando comienza en el curso de flauta transversa en octubre de 2004 con el Profesor Kenneth W. Ortiz en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Cayey. El profesor Ortiz es además, catedrático de Música de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. En adición a sus estudios musicales con el profesor Ortiz, en el mes de mayo de 2005 comienza a estudiar sabatino en el Conservatorio de Música de Puerto Rico con el Profesor Rubén López, Flautista integrante de la Sinfónica de Puerto Rico. Ricardo cuenta con la ayuda profesional y asesoramiento del Dr. Amilcar Rivera, Director del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, Profesor de Música y Arreglista.
Ricardo con apenas 2 meses en la flauta transversa, hizo varias presentaciones en el mes de diciembre de 2004. Hace su debut como solista en el Anfiteatro Ramón Frade U.P.R. en Cayey el 5 de mayo de 2005,"Un Flautista para la Historia". Le acompañó La Banda de Músicos de la U.P.R. en Cayey y en otras melodiás, cuatro jovénes flautistas. Un numeroso publico quedó satisfecho con su presentación. En junio de 2005, conoce al Flautista puertorriqueño e Internacionalmente reconocido, Néstor Torres, uno de sus idolos flautistas. Torres lo invita a tocar en el Puerto Rico Heineken Jazz fest 2005, su melodía "Sin Palabras". Ricardo aceptó inmediatamente el reto. Llega el tan ansiado momento donde Néstor y Ricardo ofrecieron al público un mano a mano de esta melodía. El público reaccionó impactado y emocionado respondiendo con una gran ovación a ambos.

Prof. Rubén López

Prof. Amilcar Rivera

Prof. Kenneth W. Ortiz

1 comentario:

Aleida Yebenes dijo...

Me hubiese gustado asistir a esta actividad tan grandiosa. No grandiosa por su popularidad y distincion, sino porque me parece que es tu primera oportunidad de demostrarle al mundo y a los grandes, cuan grande eres tu tambien. Felicidades!